Para depilarse ciertas zonas del cuerpo hay que informarse previamente para que todo salga bien. Para esto te explicamos todo lo que necesitas saber para depilar tus brazos de la forma más simple y segura.

¿Cómo quitar los pelos del brazo para siempre?

Tienes que saber que tener pelos en los brazos es completamente normal. Existen muchos métodos para quitarlos; con rasuradora, afeitadoras o con cera, pero el único definitivo es mediante depilación láser. El láser trabaja sobre el folículo piloso destruyendolo y evitando que el vello vuelva a crecer. 

Este tipo de depilación requiere al menos 6 sesiones para notar resultados y el costo es más elevado, dado que este procedimiento debe realizarse en lugares certificados y por profesionales. 

¿Qué pasa si me quito los pelos de los brazos?

A pesar de que en la actualidad los métodos de depilación son variados y cada vez más seguros, por la cantidad de información a la que tenemos acceso, y aunque no le ocurre a todas las personas, quitarse los vellos puede tener algunas consecuencias. Los pelos del cuerpo existen por una razón natural y es para proteger nuestra piel, como resultado de la depilación, rasurarse los vellos de los brazos puede hacer que tu piel esté más expuesta al sol o a factores que puedan dañarla.

Ya sabiendo eso, también debes considerar que en algunas ocasiones la depilación, dependiendo del método, podría llegar a irritar la zona. Existe también la posibilidad de sufrir lo que se conoce como “pelos encarnados”, una vez que el vello ya esté empezando a crecer.

De todas formas, si tomas todos cuidados, como hidratar tu piel y no exponerla al sol después de depilarte, no deberías tener problemas.

¿Cómo quitar los vellos del brazo naturalmente?

Hay quienes no se sienten bien con los vellos de sus brazos, pero tampoco les acomodan los métodos convencionales para quitarlos. Para esas personas existe una técnica que se ha usado a lo largo de muchos años: teñirse o decolorarse los vellos. El decolorante para pelo es usado por quienes solo quieren que sus vellos pasen más desapercibidos, o no se noten tanto, sin necesidad de rasurarse o quitarlos de raíz. 

Aunque esta técnica es antigua, siempre hay que tener cuidado con exponer tu piel a los químicos que pueden tener estos productos, por lo que te recomendamos tomar las precauciones.


Métodos para depilarse los brazos

Existen varios métodos para depilarse los brazos, solo tienes que informarte bien sobre cada uno y encontrar el que más se acomode a ti.


Depilación con Trimmer

La Trimmer de Meridian está creada con los últimos avances tecnológicos en cuanto a rasurado se refiere. Su cuchilla es de cerámica Skin Safe, que reduce el riesgo de cortes, rasguños y tirones, características que la hacen perfecta para las partes más sensibles del cuerpo, como los brazos. 

Otra característica fundamental es que es a prueba de agua, así que puedes usarla sin problema con productos como jabones o espuma de afeitar, o directamente bajo la ducha. La Trimmer se recarga vía USB y su carga puede llegar a durar 90 minutos en uso. 


Depilación con cera

Para muchas personas, la depilación con cera puede ser lo más cómodo, dado que quita el vello de raíz y su crecimiento puede demorar en aparecer. Pero a pesar de estas ventajas, la depilación con cera caliente representa uno de los métodos más delicados de realizar, al trabajar con un producto caliente, los cuidados que se deben tomar son más altos. Este proceso puede ser realizado por una persona experta en un recinto que cuente con las condiciones de higiene correspondientes, o bien puedes hacerlo en casa tomando todas las precauciones e informándote bien de cada paso a seguir. 

A diferencia de la depilación con La Trimmer, la depilación con cera duele. Así que, si sufrir con la depilación no está en tus planes, te recomendamos otro método.

Depilación con láser

Hace ya algunos años, la depilación con láser ha logrado imponerse como uno de los métodos más requeridos por quienes desean olvidarse de los pelos para siempre. Si para ti la depilación con rasuradoras o afeitadoras se ha vuelto agotadora, quizás sea momento de cotizar un tratamiento con láser. El láser trabaja sobre el folículo piloso destruyendolo y evitando que el vello vuelva a crecer. 

Este tipo de depilación requiere al menos 6 sesiones para notar resultados y el costo es más elevado, dado que este procedimiento debe realizarse en lugares certificados y por profesionales. 


¿Cuánto dura una depilación de brazos?

El crecimiento varía en cada persona y dependerá también del método usado. En el caso de la cera, el crecimiento puede tardar hasta 4 semanas en crecer, dado que se saca de raíz. En el caso de rasuradoras o afeitadoras eléctricas como la Trimmer, el crecimiento puede verse entre 3 días.

¿Es cierto que los pelos vuelven a crecer más gruesos después de cortarlos?

Seguramente más de alguna vez escuchaste o leíste sobre esto, pero para tu tranquilidad, es solo un mito. Según los expertos, no es posible que el pelo crezca más grueso luego de cortarlos. A medida que va creciendo, el pelo va haciéndose más fino desde su base a la punta, por lo que el creer que puedan crecer con más grosor, solo es parte de un efecto provocado por el crecimiento luego de haber sido cortado.

Descubre los productos para cuidados personales de Meridian

Meridian by Lumin se ha hecho cargo de la rutina de cuidado personal, específicamente en hombres. Con productos como La Trimmer ha llegado para revolucionar la industria, pero son muchos más los productos disponibles para cuidar de tu piel. En la tienda online, puedes encontrar también La Trimmer para nariz y oídos, Kit para el cuidado de las uñas, Spray After Shave y mucho más.