Cómo depilarse la espalda uno mismo en casa

A pesar de ser muy común, los vellos en la espalda pueden convertirse en un problema para algunas personas. Si están en gran cantidad pueden ser molestos al momento de usar ropa muy ajustada o durante los meses con más calor por el exceso de sudoración.  Es por eso que antes de tomar la decisión de deshacerse de ellos, es de suma importancia que lo hayas reflexionado muy bien. Una vez que te hayas decidido, dado que es un lugar del cuerpo complicado, te recomendamos que tengas a mano todos los implementos que usarás antes de empezar, para que no tengas que interrumpir la sesión de depilación.

Recomendamos que antes de comenzar pidas ayuda a una persona de confianza

Tal como lo comentamos, la espalda es un lugar complicado, por lo que difícilmente podrás hacerlo por ti mismo, así que preocúpate de contar con una persona de confianza que pueda ayudarte. Para esto, puedes buscar a alguien cercano a ti, un amigo o amiga, pololo o polola, hermano o hermana. O bien, y que es lo que recomendamos, a una persona experta en el oficio de la depilación. 

Prepara la piel de tu espalda ¡Estos son los pasos a seguir!

Asegúrate de tener tu piel limpia,  usa un jabón neutro o de componentes suaves. También es aconsejable exfoliar la zona antes, en el mercado existe una gran variedad de productos adecuados. Lo importante es que tu piel esté libre de impurezas para hacer más fácil la depilación, y al mismo tiempo, evitar infecciones o irritaciones durante el proceso.

Métodos para depilar espalda

Ahora que tu piel está lista para la depilación, llegó el momento de conocer los distintos métodos que existen para elegir cuál es el que más se acomoda a ti.

Depilación con Trimmer

La Trimmer de Meridian está creada con los últimos avances tecnológicos en cuanto a rasurado se refiere. Su cuchilla es de cerámica Skin Safe, que reduce el riesgo de cortes, rasguños y tirones, características que la hacen perfecta para las partes más sensibles del cuerpo, como la espalda. 

Otra característica fundamental es que es a prueba de agua, así que puedes usarla sin problema con productos como jabones o espuma de afeitar, o directamente bajo la ducha. La Trimmer se recarga vía USB y su carga puede llegar a durar 90 minutos en uso. 


Depilación con cera

Para muchas personas, la depilación con cera puede ser lo más cómodo, dado que quita el vello de raíz y su crecimiento puede demorar en aparecer. Pero a pesar de estas ventajas, la depilación con cera caliente representa uno de los métodos más delicados de realizar. Al trabajar con un producto caliente, los cuidados que se deben tomar son más altos, y en este caso este proceso debe ser realizado por una persona experta y en un recinto que cuente con las condiciones de higiene para realizar este procedimiento. A diferencia de la depilación con La Trimmer, la depilación con cera duele. Así que, si sufrir con la depilación no está en tus planes, te recomendamos otro método.


Depilación con láser

Hace ya algunos años, la depilación con láser ha logrado imponerse como uno de los métodos más requeridos por quienes desean olvidarse de los pelos para siempre. Si para ti la depilación con cera o máquinas se ha vuelto agotadora, quizás sea momento de cotizar un tratamiento con láser. El láser trabaja sobre el folículo piloso destruyendolo y evitando que el vello vuelva a crecer. 

Este tipo de depilación requiere al menos 6 sesiones para notar resultados y el costo es más elevado, dado que este procedimiento debe realizarse en lugares certificados y por profesionales. 


¿Cuánto dura una depilación de espalda normalmente?

Como en cualquier depilación de tu cuerpo es necesario que evalúes cómo es el ciclo de crecimiento de tu vello en cada zona. Por ejemplo, si tu barba crece cada dos o cuatro días, el de tu espalda puede crecer en tres o cinco, cada cuerpo  y zona son distintas. 

¿Cómo debería cuidarme la espalda después de depilarme?

Después de cada sesión de depilación es importante hidratar la piel y no exponerla directamente al sol. Hidrata tu piel después de cada rasurada con nuestro Spray After Shave de Meridian, que otorga suavidad y deja tu piel fresca. 

Descubre los productos para cuidados personales masculinos de Meridian

Meridian by Lumin se ha hecho cargo de la rutina de cuidado personal, específicamente en hombres. Con productos como La trimmer ha llegado para revolucionar la industri, pero son muchos más los productos disponibles para cuidar de tu piel. En la tienda online, puedes encontrar también La Trimmer para nariz y oídos, Kit para el cuidado de las uñas, Spray After Shave y mucho más.