Por El Dínamo, 16 de agosto de 2022

 

Si bien lo habitual era que, principalmente, fuesen deportistas quienes recurrieran a la depilación dentro del segmento masculino, hoy esta práctica dejó ser exclusiva de dicho grupo y se está convirtiendo en toda una tendencia, una que primero impregnó Estados Unidos, Europa y algunos países de América Latina, para luego aterrizar en Chile.

Así, poco a poco, la depilación masculina fue instaurándose en el país y ganando cada vez más adeptos, quienes optaron por sumarse a esta tendencia gracias a que aseguran que les brinda mayor comodidad, pero también por un tema estético, de higiene y para mejorar su vida sexual.

«Hemos podido ver que es tanto por comodidad, como por estética, pero esta última ha ido ganando terreno, ya que desde hace años un gran porcentaje de hombres se depilaban por estética. Sin embargo, ahora ya no es tabú y son muchos más los que han ido incorporando nuevas costumbres de aseo personal. No solo hablamos de depilarse zonas del cuerpo que antes no se depilaban, sino que de mantener, por ejemplo, una barba bien recortada», destacó Cristián Avilés, CEO Escala Digital, empresa que trae a Chile la marca estadounidense de aseo personal de primera calidad, Meridian.

Además, «post pandemia hay más libertades para hacer deporte o salir a eventos, donde el cuidado personal cobra mucha relevancia», agregó Avilés.

De hecho, por ejemplo, en Argentina la depilación masculina se habría triplicado en los últimos años, alcanzando un 40%, según datos de la Sociedad Argentina de Medicina Estética. Y en Chile, «llegó para quedarse, no sin antes derribar tabúes y hábitos muy arraigados en la cultura nacional», afirmó el CEO de Escala Digital.

Mercado en expansión

A medida que aumenta la cifra de quienes adhieren a esta tendencia, también lo hace la demanda de servicios y/o productos asociados a la depilación masculina, propiciando así la expansión de un mercado que aún no toca techo.

Por ejemplo, Cristián Avilés y Felipe Parra, los emprendedores que trajeron a Chile la rasuradora Trimmer de Meridian, elegida entre las mejores del mundo, ya han vendido más de 10 mil unidades de ésta y esperan, incluso, superar las 20 mil a fines de este año.

Se trata de una rasuradora que fue diseñada para las zonas más sensibles, cuya hoja de cerámica reemplazable ofrece el mayor rendimiento, sin cortes ni tirones. Específicamente, realiza más de seis mil golpes por minuto, impulsados por un motor diseñado para el vello corporal eliminando sus marcas, a diferencia de las máquinas tradicionales que cuentan con motores de todo uso con demasiada potencia para la precisión y el cuidado que requieren las zonas delicadas, provocando a veces heridas y rasguños. Además es inalámbrica y resistente al agua, gracias a lo cual puede ser usada dentro de la ducha.

«Los principales compradores son hombres entre 25 y 35 años, en especial deportistas, actores, bailarines y hombres que han comenzado a preocuparse más por la apariencia personal. Y también hay un fuerte público femenino, ya que más de un 30% de las compras son de mujeres que ven en ésta muchos más beneficios que las clásicas depiladoras», concluyó Avilés.

 

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