🚚 ENVIO GRATIS A TODO CHILE 🚚

| Meridian Grooming

Lo que necesita saber sobre la testosterona

Cuando sus niveles de testosterona están equilibrados, se siente saludable, con energía y concentrado.

La testosterona, también llamada T, tiene mala reputación. Si bien algunas personas asocian la hormona con el comportamiento hipermacho y los problemas de manejo de la ira, la testosterona realiza muchas funciones críticas en el cuerpo de un hombre. Y el estereotipo de mal comportamiento no es exactamente exacto, ya que los niveles saludables de testosterona ayudan a regular su estado de ánimo, cuando sus niveles hormonales están equilibrados.

La testosterona es la principal hormona masculina que crea características sexuales como el vello facial y la masa muscular magra, y se produce principalmente en los testículos, aunque las mujeres también producen pequeñas cantidades de testosterona. La testosterona alimenta su deseo sexual, hace que la voz sea más grave durante la pubertad y juega un papel clave en la producción de esperma.

Las hormonas son esencialmente mensajeros químicos que se comunican con los tejidos del cuerpo para producir ciertos cambios. La testosterona es un tipo de hormona llamada andrógeno, y los andrógenos son cruciales para la salud sexual y la función reproductiva. Las hormonas regulan la reproducción, el crecimiento durante la adolescencia y la salud y el bienestar en general. Cuando sus niveles de testosterona están equilibrados, se siente saludable, con energía y concentrado. Echemos un vistazo a cómo la testosterona afecta su salud a lo largo de la vida y qué debe tener en cuenta si sus niveles bajan demasiado. 

Adolescentes + testosterona

La testosterona aparece por primera vez en un feto masculino solo siete semanas después de la concepción y comienza a formar los genitales. Los niveles de testosterona aumentan durante la pubertad y aumentan drásticamente durante la adolescencia. Para un adolescente masculino, la testosterona crea características sexuales secundarias que transforman el cuerpo de un niño en el de un hombre. 


Testosterona en hombres

Los niveles de testosterona en los hombres comienzan a estabilizarse en los 20 años. Después de la pubertad, la testosterona ayuda a regular la producción de glóbulos rojos, la fuerza y ​​masa muscular, el deseo sexual, la producción de esperma y la distribución de grasa en todo el cuerpo de un hombre.

Una caída gradual de la testosterona se considera una parte natural del envejecimiento, y los hombres después de los 45 años por lo general experimentan una caída de aproximadamente un uno por ciento en la testosterona por año a medida que envejecen. 

¿Qué pasa con la testosterona baja?

Los niveles bajos de testosterona en los adolescentes pueden dificultar o retrasar el desarrollo de las características sexuales secundarias masculinas. Los signos de niveles bajos de testosterona en hombres adultos pueden incluir bajo deseo sexual, aumento de peso, desequilibrios del estado de ánimo, falta de concentración y pérdida de vello facial, entre otros síntomas.

Existen diferentes razones por las que los niveles de testosterona pueden caer por debajo de lo normal. Las condiciones de salud como la enfermedad renal, las enfermedades autoinmunes y el alcoholismo pueden hacer que los niveles de testosterona bajen, al igual que los tratamientos como la quimioterapia y la radiación. Los suplementos de testosterona recetados pueden ayudar a normalizar sus niveles si sus niveles de testosterona bajan demasiado.

Cualquier enfermedad que afecte los testículos o las glándulas pituitaria e hipotálamo (que controlan la cantidad de testosterona que producen y secretan los testículos) puede alterar los niveles de testosterona. Controlar sus niveles de testosterona es tan simple como hacerse un análisis de sangre, así que si sospecha que sus niveles de testosterona pueden estar bajos, consulte con su médico, pero sepa que los niveles de testosterona pueden disminuir y fluir a lo largo del día. Si hay síntomas y tiene preguntas sobre su salud hormonal, un buen proveedor puede ayudarlo a aclarar el mejor curso de acción para usted. Si se pregunta cómo aumentar los niveles de testosterona de forma natural, lo siguiente puede ayudar:

  • Duerma lo suficiente todas las noches
  • Consuma una dieta saludable y minimice los alimentos procesados
  • Levanta pesas, haz ejercicios con el peso corporal y haz ejercicio
  • Toma un buen suplemento de vitamina D
  • Controle el estrés con respiración profunda o meditación
  • Minimice la exposición al bisfenol A (BPA)
Los factores del estilo de vida juegan un papel importante en el mantenimiento de su salud en general mientras se mantienen equilibrados los niveles hormonales. Una dieta deficiente, los hábitos sedentarios y la exposición a sustancias químicas similares al estrógeno que se encuentran en los plásticos y el BPA pueden afectar negativamente su testosterona.  Si bien algunas afecciones de salud que alteran la testosterona requieren atención médica, también hay muchas cosas que puede hacer para cuidar su salud en sus propios términos. Coma bien, duerma bien, haga ejercicio y mantenga una vida sexual activa para una salud óptima y apoyo de testosterona.