Los antiguos egipcios eliminaban el vello púbico con piedra pómez y pinzas, y también inventaron una versión de "azúcar" al quitar el vello corporal con azúcar caliente y jugo de limón. Los antiguos griegos, romanos y persas utilizaron diferentes métodos para la depilación corporal, y la práctica se ha utilizado por razones estéticas e higiénicas (piense: prevención de piojos en la Europa medieval) a lo largo de la historia. Y aquí hay un hecho interesante: los arqueólogos descubrieron navajas de cobre que se remontan a la antigua Mesopotamia y Egipto, por lo que creemos que podríamos estar en algo cuando lo alentamos a recortar sus regiones inferiores, o en cualquier otro lugar que le haga cosquillas.

No importa por qué elija recortar debajo del cinturón, queremos que se sienta empoderado en el proceso. Aquí están nuestras siete razones principales por las que debe afeitarse el vello púbico y cómo asegurarse de que está utilizando las herramientas adecuadas para obtener los mejores resultados.

El cuidado optimiza la higiene

El cuidado de su vello púbico aumenta su rutina de higiene, lo que lleva a una mayor confianza por debajo del cinturón. Cuando te sientes bien en tu cuerpo, simplemente te sientes mejor en general. Afeitarse el vello púbico, o incluso recortarlo ligeramente, ayuda a mantener sus productos más limpios al exponer la piel al agua y jabón que normalmente están cubiertos de vello. Bastante simple.

Mejora la estética de abajo

Algunas personas se arreglan porque les gusta la apariencia de los activos recortados, y usted también puede recortar porque es lo que quiere su pareja. Siempre que seas fiel a tus preferencias y a lo que te parece y se siente hermoso, todo está bien.

El aseo personal puede aumentar el atractivo sexual

No te estamos diciendo que mirar de una manera en particular te hará más sexy; hay muchas formas de celebrar el cuerpo y las variaciones en la belleza humana. Sin embargo, cuanto más seguro tenga, más atractivo sexual proyectará al sentirse bien consigo mismo. Y recortar puede ayudar con eso.

Puede mejorar la sensibilidad sexual

Algunas investigaciones muestran que las personas que se afeitan el pubis informan de una mayor sensación durante el sexo, por lo que podría haber una conexión entre podar su jardín secreto y disfrutar más del sexo. Esto puede deberse a que el vello púbico afeitado deja al descubierto la piel sensible, o las personas que se arreglan se sienten más sexys y más seguras con sus parejas, o ambas cosas. Sean cuales sean sus preferencias de longitud del pubis, usted lo hace. 

Impulsa su práctica de cuidado personal

Tomarse el tiempo para cuidarse todos los días le ayuda a aparecer en el mundo con más poder y energía. Las pelotas limpias son más cómodas y aumentar la comodidad de su cuerpo es un componente clave del amor propio. Lo alentamos a que se cuide de adentro hacia afuera: el ejercicio, las prácticas de meditación o relajación y el refuerzo de su régimen de higiene brindan un enfoque holístico y total para sentirse bien.

El acicalamiento aumenta la autoestima

El aseo personal puede aumentar la autoestima porque el cuidado personal y el amor propio están profundamente vinculados. Cuando comienzas a cuidar mejor tu cuerpo y descubres lo bien que se siente, puedes mejorar tu relación contigo mismo de una manera poderosa.

Córtate el pubis porque quieres

Esta es realmente la única razón para adoptar una rutina de aseo personal: recorte porque puede, le gusta cómo se ve y, lo que es más importante, recorte porque, como resultado, se sentirá más limpio y con más confianza. El cuidado personal no se trata de cumplir con los estándares de belleza o higiene de otra persona, se trata de establecer los tuyos propios.

Unas palabras sobre la técnica de recorte

Si bien queremos que le encanten los resultados de la rutina de aseo de sus hombres, sabemos que las herramientas y técnicas adecuadas son esenciales para obtener los mejores resultados de manera segura. Depilarse, depilarse con cera y afeitarse son opciones, entre algunas otras, pero recomendamos una afeitadora corporal para obtener los resultados más seguros, higiénicos (y asequibles) posibles.

Debido a que las afeitadoras corporales ofrecen la forma más segura y saludable de arreglarse, creamos las nuestras con estrictos estándares de calidad que brindan resultados asombrosos. La recortadora cuenta con cuchillas de cerámica reemplazables resistentes a la oxidación, además de tecnología extra sensible para manejar el cabello áspero y rizado sin tirones ni mellas dolorosas. Puede ajustar los peines guía para elegir su longitud preferida, y nuestra recortadora impermeable es fácil de transportar o llevar en su bolsa de gimnasia.

Recuerde que eliminar el vello corporal es una elección personal, y todos estamos a favor de impulsar el cuidado personal en sus propios términos para que se sienta lo mejor posible todos los días. Lo alentamos a que adopte el aseo personal con confianza: encuentre la rutina que funcione mejor para usted y disfrute de los resultados.