🚚 ENVIO GRATIS A TODO CHILE 🚚

| Meridian Grooming

Hábitos probados para hombres sobre un envejecimiento saludable

 

Si bien los cambios físicos son inevitables a medida que pasan los años, puedes mantenerte saludable.


Cuestione su pensamiento sobre el envejecimiento
Liberar su pensamiento de toda una vida de mensajes culturales en torno a la masculinidad no es necesariamente fácil. Dicho esto, puedes rechazar y desafiar cualquier noción que diga que eres menos hombre porque estás envejeciendo. La idea de que los hombres no deberían mostrar vulnerabilidad puede afectar la cabeza de un hombre durante toda la vida, especialmente a medida que envejece. Además, este concepto es una tontería: los hombres que se comunican desde un lugar de transparencia emocional son tan rudos como pueden ser. No se tuerza: hay una enorme inteligencia emocional inherente a la vulnerabilidad saludable. Y también mejora las relaciones. 

Manténgase conectado y comprometido socialmente
Una de las formas más importantes de garantizar un envejecimiento saludable es cuidar sus amistades y relaciones. Los estudios muestran que las personas que envejecen bien lo hacen en parte porque mantienen la comunidad durante toda la vida. Mantenerse conectado con las personas es fundamental para el apoyo emocional a medida que envejece. También puede aumentar su calidad de vida compartiendo actividades divertidas o significativas con amigos y familiares.
 
Elimine sus suposiciones sobre el envejecimiento

Te has ganado la sabiduría y la experiencia de toda una vida, y mereces sentirte respetado por eso. No importa cuán disfuncionales puedan ser los mensajes culturales hacia las personas mayores, puedes celebrarte a ti mismo y al viaje de tu vida. Si bien los cambios físicos son inevitables a medida que pasan los años, puede mantenerse saludable, vibrante y comprometido con el mundo que lo rodea. Cuando decida que el envejecimiento es una oportunidad y no un inconveniente, puede tomar decisiones más fácilmente que lo ayudarán a mantenerse mental y físicamente saludable durante todas las etapas de la vida. 

Cuida tu salud
Las personas en las regiones de la Zona Azul del mundo tienden a vivir más tiempo y disfrutan de una salud vibrante hasta bien entrada la vejez. Los estudios de estas culturas muestran que el estilo de vida, incluso más que la genética, es el predictor más fuerte de qué tan bien envejecen las personas. Las comunidades tradicionales en las Zonas Azules tienen varios rasgos clave de estilo de vida en común. Consumen alimentos integrales, una dieta basada en plantas, se mantienen físicamente activos y duermen lo suficiente. También mantienen fuertes redes sociales a lo largo de todas las etapas de la vida. Existe abundante evidencia que muestra que adoptar un estilo de vida que promueva la salud es el paso más poderoso que puede tomar cuando se trata de un envejecimiento saludable tanto para hombres como para mujeres. Si bien no puede controlar todos los aspectos del proceso de envejecimiento, hay pasos que puede tomar para asegurarse de mantenerse lo más saludable posible a medida que pasan los años.