🚚 ENVIO GRATIS A TODO CHILE 🚚

| Meridian Grooming

La verdad sobre el sexo y la salud mental de los hombres

Esto es lo que debe saber para mantenerse sano y feliz en cuerpo y mente.

El sexo afecta la salud mental y viceversa. Si bien los viejos tabúes aún persisten en torno a la discusión de temas de salud mental y sexual, hablar sobre cómo están vinculados puede generar aún más barreras cuando se trata de obtener el apoyo de familiares y amigos.

Pero no tiene por qué ser así. Vivimos en tiempos cambiantes y hay más espacio cultural que nunca para hablar sobre el sexo y la salud mental de los hombres. La relación entre su vida sexual y su bienestar mental es importante porque la conciencia permite estrategias de autocuidado más efectivas.

Ya sea que esté soltero o con una pareja, puede alinear sus necesidades sexuales con la comprensión de cómo el sexo afecta su salud mental. El sexo saludable puede mejorar su relación y su bienestar general, incluso cuando algunas afecciones de salud mental pueden contribuir a comportamientos sexuales que pueden ponerlo en riesgo. Además, los problemas de relación no resueltos pueden manifestarse como problemas en el dormitorio, y no es raro tener dificultades con el sexo cuando estás bajo mucho estrés.

La buena noticia es que hay ayuda e información disponibles. Ya sea que esté manejando una condición de salud mental o atravesando una crisis vital que afecte su vida sexual, usted merece apoyo. Echemos un vistazo a algunos de los factores que influyen en el sexo, la salud mental de los hombres y lo que puede hacer para sentirse mejor.
 

Depresión + Sexo

La depresión puede detener el deseo sexual sin importar cuán moderado o grave sea. Es común que los hombres deprimidos pierdan interés en el sexo o luchen contra la impotencia o la eyaculación precoz. Además, algunos medicamentos antidepresivos, en particular los ISRS, pueden contribuir al cierre sexual en muchas personas.

Sexo, ansiedad, + estrés

La ansiedad puede contribuir a la falta de concordancia de la excitación. Simplemente hablando, esto significa que tu mente y tu cuerpo no están sincronizados cuando se trata de sexo. Su cuerpo puede sentirse encendido cuando su mente no lo hace (o viceversa) cuando se siente ansioso o maneja un trastorno de ansiedad crónica.

Tanto la ansiedad como el estrés intenso pueden provocar disfunción eréctil (DE) en los hombres. Y si se siente estresado porque no está activo en el dormitorio, esto puede generar una carga de expectativas injusta que empeora aún más el problema. Tanto los hombres como las mujeres pueden experimentar una falta de excitación cuando llegan el estrés y la ansiedad, y algunas terapias pueden ayudar.

Problemas de relación

Las relaciones conflictivas pueden provocar problemas sexuales. Si tiene problemas sin resolver o en curso con su pareja, esto puede provocar una ruptura de la intimidad. Las visiones del mundo conflictivas y / o los impulsos sexuales, la mala comunicación, los traumas sexuales, el estrés y las demandas de los padres pueden afectar su vida sexual juntos.

Si se siente desconectado sexualmente y está en una relación, haga un inventario de cómo se siente en su relación y sopese otros factores que pueden estar contribuyendo al problema.

Condiciones más complejas

Algunas afecciones de salud mental, como el trastorno bipolar, pueden provocar un comportamiento sexual imprudente o compulsivo. Si bien la adicción al sexo y el trastorno bipolar no están necesariamente vinculados, ambos pueden conducir a elecciones autodestructivas. Si está luchando con un comportamiento sexual con el que no se siente bien o que daña a otras personas, es hora de buscar ayuda.

Las terapias de salud mental nunca han sido más accesibles o asequibles desde el advenimiento de la consejería en línea. Ya sea que esté estresado, infeliz en su relación o controlando una condición de salud mental, es posible que como resultado esté luchando sexualmente. Cuando el sexo es bueno, puede mejorar la salud de su cuerpo y mente y acercarlo a su pareja. Sin embargo, si esa no es la experiencia que está teniendo, se merece algo mejor. Buscar ayuda puede ayudarlo a encontrar soluciones y soporte cuando más lo necesite.