Las necesidades nutricionales de los hombres son diferentes de las de las mujeres en algunos aspectos clave.

Cuidar su rutina de aseo personal y mantenerse en forma puede inspirarlo a comer más frutas y verduras porque la comida es más que combustible para su cuerpo. Una dieta saludable puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas y envejecimiento prematuro. Los alimentos saludables promueven una piel excelente, una mejor digestión, un sueño más profundo y un tono muscular mejorado, entre otros beneficios. Por lo tanto, si no ha pensado mucho en sus hábitos alimenticios, ahora es un buen momento para revisar su dieta.

Con tantas dietas de moda en estos días, es posible que se sienta perdido para descubrir cuál es el mejor plan de dieta para hombres para usted. Si ya estás comprometido con una dieta, como el veganismo, y está funcionando bien, entonces genial, continúa. Tampoco está de más considerar alternativas si necesita reforzar su rutina de comidas y refrigerios. La alimentación saludable para los hombres no tiene por qué ser complicada, pero es útil asegurarse de cubrir todas las bases cuando se trata de satisfacer sus necesidades nutricionales. Aquí hay tres hábitos que debe tener en cuenta si está listo para abordar algunas opciones de alimentos nuevas y mejoradas.

Aumenta tu ingesta de frutas y verduras

 Si bien solo alrededor del 4 por ciento de los hombres estadounidenses se identifican como vegetarianos, no es necesario que dejes de comer carne por completo para estar más saludable. Los estudios varían sobre si comer algo de carne es lo mejor para los humanos, pero de cualquier manera, la investigación demuestra los beneficios de comer muchos alimentos vegetales. Trate de consumir cinco o más porciones de frutas y verduras frescas por día; algunos estudios muestran que los hombres necesitan al menos nueve porciones de productos frescos cada día para optimizar la salud y prevenir enfermedades.

Además, elimine los carbohidratos altamente procesados ​​y refinados, los azúcares, las comidas rápidas y los aceites industriales tanto como pueda. Estos alimentos pueden contribuir a la obesidad y las enfermedades, según una investigación. En su lugar, cámbielos por una dieta de alimentos integrales.

Asegúrate de comer lo suficiente

Los hombres moderadamente activos necesitan entre 2200 y 2800 calorías por día, pero es posible que necesites un poco más o menos según tu nivel de condición física.

Además, trate de comer hasta que se sienta satisfecho, pero no demasiado lleno. Las pautas generales sobre el tamaño de las porciones para hombres indican que es mejor llenar la mitad de su plato con verduras o ensalada, una cuarta parte de su plato con proteínas de alta calidad y la última cuarta parte de su plato con carbohidratos complejos. También puede agregar aproximadamente media cucharada de grasa saludable, como aceite de oliva prensado en frío o aguacate a su comida.

Mejore su salud con el ayuno intermitente

Hay varias formas de abordar el ayuno intermitente para los hombres. El ayuno intermitente puede estimular la masa muscular y promover la pérdida de peso, sin contar las calorías.

El ayuno intermitente significa que no come ni bebe nada con valor calórico a intervalos establecidos. Estos períodos de ayuno pueden aumentar la quema de grasa, fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la composición corporal general. El ayuno intermitente también puede beneficiar la salud cardiovascular y disminuir la inflamación crónica en el cuerpo, según una investigación.

La conclusión es la siguiente: coma mejor y con más atención para lucir lo mejor posible y sentirse increíble. Aún puede disfrutar de sus alimentos favoritos, pero es posible que desee reducirlos o reemplazarlos con alternativas más saludables si no son las mejores opciones para usted a largo plazo.