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El mejor ejercicio para hombres

El ejercicio puede hacerte más saludable, feliz y sexy. Averigua porque.

No es ningún secreto que el ejercicio es bueno para usted. Ofrece innumerables beneficios que lo ayudan a mantenerse saludable y fuerte a cualquier edad. Los entrenamientos regulares aumentan la densidad ósea, ayudan a fortalecer su sistema inmunológico, aumentan la masa muscular y lo ayudan a perder peso.

Si ya está en forma, entonces es útil variar sus entrenamientos para evitar estancamientos. Si es nuevo en el ejercicio y no sabe por dónde empezar, tiene muchas opciones. La clave para aprovechar al máximo su rutina de ejercicios es la constancia, por lo que es importante encontrar un entrenamiento que espere con ansias. No importa qué tan beneficioso sea un ejercicio en particular; probablemente no lo mantendrá si odia hacerlo.

El mejor ejercicio para hombres combina cardio y entrenamiento de fuerza. Los ejercicios con pesas son fantásticos para desarrollar la fuerza muscular y la densidad ósea, y el levantamiento de pesas también puede acelerar su progreso. Y si el Tour de Francia te ha inspirado este verano, debes saber que los beneficios del ciclismo para los hombres son bastante estelares. Ya sea que desee hacer ejercicio al aire libre, en casa o en el gimnasio, aquí le mostramos cómo el ejercicio regular puede beneficiar su salud.

 

El ejercicio lo mantiene saludable

Puede resultar difícil comprometerse con una rutina diaria de ejercicios si es nuevo en el ejercicio. Saber cuán crítico es el estado físico para la salud puede ayudarlo a aumentar su motivación.

Los entrenamientos regulares pueden ayudarlo a perder peso, reducir la presión arterial y el colesterol, crear huesos más fuertes, reducir el riesgo de cáncer de colon y llevar una vida larga y saludable.

 

Protege su salud mental

Si bien probablemente sepa que hacer ejercicio es excelente para su cuerpo, el ejercicio también es vital para la salud mental. Llevar un estilo de vida activo es una de las formas más poderosas de mejorar su estado de ánimo, aliviar la depresión y la ansiedad, dormir mejor y aumentar la sensación de bienestar.

El ejercicio puede ser una parte fundamental de su plan de tratamiento si ya maneja una afección de salud mental, pero es posible que necesite apoyo adicional, como medicamentos o terapia de conversación. Asegúrese de hablar con su médico o terapeuta antes de realizar cualquier cambio en su protocolo de tratamiento de salud mental.

 

Hacer ejercicio equilibra la testosterona

Las investigaciones muestran que existe un vínculo importante entre el ejercicio y la testosterona, pero no todos los entrenamientos afectan los niveles hormonales de la misma manera.

Los niveles equilibrados de testosterona son importantes para todos y pueden ayudar a preservar su salud a medida que envejece. Para los hombres, la testosterona ayuda a regular el deseo sexual, la masa muscular, la fuerza general y estimula la producción de glóbulos rojos y esperma. Los niveles bajos de testosterona en los hombres pueden provocar huesos y cabello más delgados, disminución de la libido, aumento de peso, poca energía y sentimientos de depresión. Los ejercicios para aumentar la testosterona incluyen:

  • Levantamiento de pesas
  • Ejercicios de peso corporal
  • Entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT)

Hablando del Tour de Francia, también vale la pena señalar que los entrenamientos extremos y de alta resistencia, como el ciclismo o la carrera, pueden reducir los niveles de testosterona cuando se realizan durante muchas horas al día. Estas siguen siendo formas de ejercicio increíbles y beneficiosas, pero un horario diario más moderado puede ser lo mejor para la mayoría de los hombres.