Beneficios de hacer deporte en hombres
El ejercicio puede hacerte más saludable, feliz y sexy. Averigua por qué.
3 MINUTOS LEÍDOS
El ejercicio puede hacerte más saludable, feliz y sexy. Averigua por qué.
3 MINUTOS LEÍDOS
No es ningún secreto que el ejercicio es bueno para ti. Ofrece innumerables beneficios que te ayudan a mantenerte saludable y fuerte a cualquier edad. Los entrenamientos regulares aumentan la densidad ósea, ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico, aumentan la masa muscular y te ayudan a perder peso.
Si ya estás en forma, entonces es útil variar tus entrenamientos para evitar estancamientos. Si eres nuevo en el ejercicio y no sabes por dónde empezar, tienes muchas opciones. La clave para aprovechar al máximo tu rutina de ejercicios es la constancia, por lo que es importante encontrar un entrenamiento que esperes con ansias. No importa qué tan beneficioso sea un ejercicio en particular; probablemente no lo mantendrás si odias hacerlo.
El mejor ejercicio para hombres combina cardio y entrenamiento de fuerza. Los ejercicios con pesas son fantásticos para desarrollar la fuerza muscular y la densidad ósea, y el levantamiento de pesas también puede acelerar su progreso. Y si el Tour de Francia te ha inspirado este verano, debes saber que los beneficios del ciclismo para los hombres son bastante estelares. Ya sea que desees hacer ejercicio al aire libre, en casa o en el gimnasio, aquí te mostramos cómo el ejercicio regular puede beneficiar tu salud.
Puede resultar difícil comprometerse con una rutina diaria de ejercicios si eres nuevo en esto. Saber cuán crítico es el estado físico para la salud puede ayudarte a aumentar tu motivación.
Los entrenamientos regulares pueden ayudarte a perder peso, reducir la presión arterial y el colesterol, crear huesos más fuertes, reducir el riesgo de cáncer de colon, además de llevar una vida larga y saludable.
Si bien probablemente sepas que hacer ejercicio es excelente para tu cuerpo, el ejercicio también es vital para la salud mental. Llevar un estilo de vida activo es una de las formas más poderosas de mejorar tu estado de ánimo, aliviar la depresión y la ansiedad, dormir mejor y aumentar la sensación de bienestar.
El ejercicio puede ser una parte fundamental de tu plan de tratamiento si ya sufres una afección de salud mental, pero es posible que necesites apoyo adicional, como medicamentos o terapia de conversación. Asegúrate de hablar con tu médico o terapeuta antes de realizar cualquier cambio en tu protocolo de tratamiento de salud mental.
Las investigaciones muestran que existe un vínculo importante entre el ejercicio y la testosterona, pero no todos los entrenamientos afectan los niveles hormonales de la misma manera.
Los niveles equilibrados de testosterona son importantes para todos y pueden ayudar a preservar tu salud a medida que envejeces. Para los hombres, la testosterona ayuda a regular el deseo sexual, la masa muscular, la fuerza general y estimula la producción de glóbulos rojos y esperma. Los niveles bajos de testosterona en los hombres pueden provocar huesos y cabello más delgados, disminución de la libido, aumento de peso, poca energía y sentimientos de depresión. Los ejercicios para aumentar la testosterona incluyen:
Hablando del Tour de Francia, también vale la pena señalar que los entrenamientos extremos y de alta resistencia, como el ciclismo o la carrera, pueden reducir los niveles de testosterona cuando se realizan durante muchas horas al día. Estas siguen siendo formas de ejercicio increíbles y beneficiosas, pero un horario diario más moderado puede ser lo mejor para la mayoría de los hombres.
We’ve packaged up your ‘deserted island’ essentials into a must-have discounted personal grooming kit.