Una de las preguntas que suelen ser bastante comunes en la web es cómo quitar la irritación después de hacer el rasurado del vello público. Ya sea que lo hagas por higiene, comodidad o porque a tu pareja le gusta ver despejada esa área. Y es que muchos hombres coinciden que estos vellos suelen ser bastante molestos e incluso se pueden enredar en las cremalleras, ocasionando serios problemas. Pero entonces, si quieres evitar la irritación después del depilado, aquí te damos algunos consejos.

¿Por qué se irrita la piel después de rasurarse?

La irritación que se produce en la piel tras el rasurado, puede ser ocasionada por la afeitada en seco, que llega a resultar un poco agresiva, y puede presentarse como una erupción cuando llega a ser bastante severa. También se presenta como consecuencia de que te rasures con hojas sin filo. De igual manera, si llevas a cabo una presión demasiado fuerte o profunda podrías causar irritación y afectaciones a la piel. 

¿Cuáles son las ventajas de que te rasures el vello púbico?

Si eres de los hombres que hacen un rasurado regular o por el contrario nunca lo has hecho, pero deseas implementar esta rutina, te queremos mencionar algunas ventajas de que te rasures el vello púbico: 

  • Vas a disminuir los riesgos de que se propaguen malos olores a causa del sudor, o que aparezcan hongos o bacterias que lleguen afectar esta zona.  
  • Te va a ofrecer una sensación de frescura, comodidad y libertad. 
  • Podrás experimentar una mejor conexión con tu pareja al tener relaciones sexuales, pudiendo explorar diferentes opciones libremente.  

Consejos para que evites la irritación después de rasurarte el vello púbico

Si te has rasurado emocionado el vello púbico pero luego empiezas a sentir fastidio, picazón e irritación, deberías aplicar algunas recomendaciones para que evites esta sensación tan incómoda. A continuación te las compartimos: 

  • Antes de que lleves a cabo el rasurado debes preparar tu zona íntima con agua tibia, de esa forma vas a conseguir que se relaje esta zona y tengas mayor flexibilidad en la piel.
  • Utiliza unas tijeras para que cortes el exceso de vello sin que se encuentre humedecido. 
  • Ahora es momento de humedecer tu zona íntima y aplicar suficiente jabón en todos los lugares donde existe presencia de vello púbico. 
  • Cuando hayas culminado, debes enjuagar muy bien con agua tibia. Finalmente, aplica after shave para que protejas la piel de cualquier irritación o corte que se haya podido presentar. 
  • No olvides aplicar un aceite hidratante, que además le aportará un aroma agradable a  tu zona íntima.    

¿Con qué productos deberías rasurar el vello púbico?

Para llevar a cabo un rasurado efectivo del vello púbico, todo hombre debe contar con las herramientas adecuadas. En este caso, te recomendamos que tengas a la mano tijeras de barbero y una rasuradora o máquina de afeitar

Las tijeras son indispensables porque te vas a evitar tirones por el largor del vello. Antes y después de usarlas tendrás que lavarlas y pasar algodón con alcohol para que evites alguna infección. En cuanto a la rasuradora o máquina de afeitar, existen muchas opciones en el mercado, puedes escoger la que se ajuste a tus necesidades. 

Las cuchillas de afeitar, si bien son productos convencionales que se pueden usar para estos procedimientos, suelen ocasionar mayores riesgos al rasurarnos, siendo los cortes los más comunes y molestos.    

Con nuestra rasuradora podrás hacer el rasurado del vello púbico

En Meridian te ofrecemos la Rasuradora impermeable que se encarga del vello púbico grueso y rizado sin tirones. Recortar solo toma unos minutos por sesión de aseo y dado que The Trimmer es resistente al agua, puedes recortar el vello de tu zona íntima en la ducha. 

Dispone de un módulo de cuchillas de cerámica resistente a la corrosión, higiénico y reemplazable que cuenta con tecnología extra sensible para evitar cortes y agarrones. Algunas de las características por las que la debes considerar son: 

  • Cuchilla de cerámica Skin Safe que reduce el riesgo de cortes, rasguños y / o tirones.
  • Motor silencioso de 6.000 RPM.
  • 100% a prueba de agua.
  • Diseño ergonómico antideslizante.
  • Disponible en colores Onyx y Sage.