🚚 ENVIO GRATIS A TODO CHILE 🚚

| Meridian Grooming

Mes de la salud masculina: la importancia del cuidado personal

Como todo hombre bien arreglado sabe, el cuidado personal tiene un valor que supera la mera estética. Te cuidas para verte mejor, claro, pero también quieres sentirte lo mejor posible todos los días. Cuando te sientes bien en tu cuerpo y estás centrado mentalmente, funcionas mejor y afrontas el día con más habilidad. Así que no hay estigma aquí cuando se trata de hombres y cuidado personal: te respaldamos con eso.

Nuestro objetivo es normalizar el autocuidado de los hombres. Si bien el término autocuidado puede traer a la mente las clases de yoga para mujeres y los baños de sal de desintoxicación, el autocuidado es para todos. Todo el mundo necesita tiempo para cuidar su salud. Y si te encanta el yoga, también es genial. El cuidado personal es cualquier cosa que ayude a mantener su cuerpo fuerte y su salud mental resistente.

Cuidar de sí mismo significa que puede manejar mejor el estrés, hacer más cosas en un día y presentarse ante las personas que le importan. Cuando los tiempos son difíciles y el estrés diario aumenta, no puede permitirse ignorar el cuidado personal. Su salud es un asunto serio, por lo que si tiende a pensar en el cuidado personal como algo frívolo, es hora de replantear su pensamiento.

 

Aquí hay cinco razones por las que los hombres necesitan cuidados personales diarios.

El cuidado personal te mantiene más saludable 

Dado que las mujeres influyentes tienden a dominar la escena del cuidado personal, es posible que no piense en el cuidado personal como algo para los hombres. Pero una de las prácticas de autocuidado más obvias y accesibles es el ejercicio. Si te ejercitas, eso es autocuidado. Y hacer ejercicio te ayuda a vivir más tiempo cuando lo combinas con una dieta saludable.

EL autocuidado ayuda a las relaciones 

Cuidar de sí mismo significa que tiene más energía para satisfacer las demandas de sus relaciones. Y las relaciones sólidas son fundamentales para enfatizar la resiliencia y la calidad de vida. Las relaciones tienden a sufrir cuando el estrés se acumula y nos volvemos más reactivos. Si estás estresado y peleas más con tu pareja, necesitas algo de espacio para cuidarte.

El cuidado personal te ayuda a mantener la salud mental 

La conciencia sobre la salud mental incluye la comprensión de que necesita descansos según sea necesario para reagruparse. Nos sentimos estresados ​​cuando las demandas de la vida exceden nuestro ancho de banda. Y esto no es lo más fácil de admitir para muchos hombres, pero el estrés puede afectar su salud mental. Manejar bien el estrés es un predictor significativo de mejores resultados de salud mental, lo que significa menos depresión, pesimismo, adicción y ansiedad.

El autocuidado puede optimizar el rendimiento laboral 

Los efectos a largo plazo del estrés pueden afectar su desempeño laboral con el tiempo. La depresión, la fatiga, los problemas para concentrarse y el agotamiento pueden paralizar su carrera. Además, su estrés no controlado puede dañar sus relaciones con su jefe y colegas. Para mostrarse como la mejor versión de usted cada día, necesita mantener altas sus reservas de energía haciendo cosas que lo hagan sentir bien (de una manera saludable).

Te mereces sentir bien 

Cuando se trata de eso, no es necesario que justifique por qué merece sentirse bien, mantenerse saludable y disfrutar de su vida.
Piénselo de esta manera: cualquier práctica que lo ayude a manejar el estrés lo mantiene más saludable por más tiempo. Meditación, ejercicio, jugar a buscar con el perro, todo cuidado personal para los hombres. Si te relaja y te encanta, es cuidado personal, y eso es malditamente varonil.