Cómo tratar un pelo encarnado y cómo prevenirlos

Cómo tratar un pelo encarnado y cómo prevenirlos

Todo lo que necesitas saber para conseguir un afeitado más suave y sin protuberancias.

3 MINUTOS LEÍDOS

Cómo tratar un pelo encarnado y cómo prevenirlos

Averiguar cómo prevenir los vellos encarnados puede ser un desafío para cualquier persona, especialmente si tu cabello es grueso, áspero o rizado. Un vello encarnado ocurre cuando el vello afeitado, depilado o rasurado vuelve a crecer en la superficie de la piel, lo que resulta en erupciones o infecciones cutáneas. En casos graves, los vellos encarnados pueden provocar quistes dolorosos, y también pueden verse como pequeños granos o brotes de acné que aparecen después de la depilación.

Si eres propenso a estos bultos rojos y dolorosos después de afeitarte o depilarte, debes saber que, si bien prevenir los vellos encarnados puede ser complicado, es factible con las herramientas adecuadas. La curación de los pelos encarnados que ya tienes puede requerir algo de paciencia, y es importante comprender las causas para que puedas experimentar menos de ellos con el tiempo.

Es posible obtener un afeitado suave sin esos dolorosos encarnados, pero es probable que estés cometiendo algunos errores comunes que los empeorarán. Quizás debas hacer ajustes en tu técnica de afeitado para curar los vellos encarnados que tienes actualmente, y también podrías considerar actualizar tus herramientas de depilación.

Pero, lo primero es lo primero, echemos un vistazo a lo que está contribuyendo a tus encarnados y cómo puedes evitarlos en el futuro.

No estás preparando tu piel adecuadamente

La piel bien cuidada es más resistente cuando se trata de la depilación y si te afeitas con una cuchilla de afeitar, es importante que te asegures de estar preparando tu piel adecuadamente de antemano.

Siempre (siempre) limpia tu piel con agua tibia y un limpiador facial antes de afeitarte y, mejor aún, exfolia también. La suciedad, los escombros y las células muertas de la piel pueden contribuir al desarrollo de los vellos encarnados, así que tómate el tiempo para limpiar y exfoliar, y luego aplica una crema de afeitar de primera calidad para obtener mejores resultados.

Tu técnica de afeitado necesita mejora

Sin ofender. Pero un afeitado mal ejecutado es una de las principales razones por las que los hombres desarrollan vellos encarnados. Ya sea que tengas prisa durante su afeitado matutino o simplemente necesites un tutorial de actualización, recuerda esto: afeitarse a contrapelo del crecimiento de tu cabello te permitirá un afeitado más rápido, pero también aumenta las posibilidades de desarrollar irritación posterior al afeitado y pelos encarnados.

Usa la menor cantidad posible de pasadas mientras te afeitas y siempre aplica una buena loción para después del afeitado para ayudar a sellar la piel y aliviar la irritación.

Las pinzas o la cera

Estos métodos de depilación a menudo provocan irritación y vellos encarnados. Si te depilas, es mejor buscar un esteticista de confianza que esté capacitado para minimizar los posibles efectos secundarios de la depilación.

Los expertos generalmente no recomiendan depilarse con pinzas, especialmente si tu cabello es áspero o muy rizado. Es muy fácil quebrar un cabello cuando se depila con pinzas sin quitar la raíz por completo. La depilación con pinzas también puede dañar los folículos pilosos y provocar calvicie y caída del cabello. 

Revisa tu método y actualiza tus herramientas

Buenas noticias: la Trimmer no es solo para tu zona íntima. Y aunque queremos absolutamente que tus partes privadas estén protegidas y sin vello encarnado, diseñamos nuestra afeitadora de vello corporal para brindarte un afeitado apurado, cómodo y seguro sin importar dónde desee depilarse. La Trimmer es para abajo, arriba y para todas partes. Dicho esto, recomendamos nuestra recortadora Up-Here para áreas más pequeñas y delicadas, como la nariz y las orejas.

El recorte es la mejor manera de eliminar el vello corporal y, al mismo tiempo, prevenir la irritación e infecciones posteriores al afeitado, si así lo decimos nosotros mismos. Diseñamos cuidadosamente nuestra afeitadora de vello corporal para que sea segura y fácil de usar, además de impermeable.También diseñamos La Trimmer para manejar el cabello grueso, grueso y rizado sin mellas, tirones ni tirones, y para ayudar a evitar la irritación y los vellos encarnados. Y los peines guía ajustables de La Trimmer te permiten elegir la longitud de tu cabello preferida. No importa dónde le guste afeitarse, recortar es su mejor opción para obtener resultados de afeitado suaves y sin dolor que le ayudarán a verse y sentirse lo mejor posible.

SHOP THE ARTICLE

THE COMPLETE PACKAGE

Meridian Grooming Trimmer and The Spray

We’ve packaged up your ‘deserted island’ essentials into a must-have discounted personal grooming kit.

Meridian Grooming Trimmer and The Spray

¿LISTO PARA MÁS?

ARTÍCULOS RELACIONADOS