¿Quieres llevar un corte cómodo y a la moda en 2023? ¿sabes cómo innovar en ti desde la comodidad de de tu casa? Aquí te dejamos algunos tips y cortes que puedes realizar de forma rápida y práctica de acuerdo a tus intereses para empezar el 2023 bien cabrón.

Pelo corto para mujer

Varias son las tendencias 2023 que amenazan con ser la más popular el nuevo año, pero aquí te dejamos las 3 favoritas de los más entendidos

Pixie corto con línea al costado

Pixie corto

Si bien el pixie ha logrado mantener su popularidad a través del tiempo, este 2023 la tendencia lo llevará a mostrar más variedad. Una de ellas es esta versión, peinado hacia un costado. Para tener este resultado, se deben cortar las capas un poco más largas que de costumbre, de esta forma será más fácil peinarlo y podrás jugar mucho más con tu look. 

Mullet muy corto adelante y muy largo atrás

Mullet

El mullet ha sido uno de los favoritos del último tiempo y todo parece indicar que el próximo año no será diferente. La diferencia será en que esta vez podrás llevar un mullet mucho más marcado, es decir, con el flequito aún más corto y la parte de atrás mucho más larga.

Pixie XS

Sí, el mismo pixie que ya conocemos (y amamos) pero en su versión muy corta. Este pixie tiene volumen en la parte alta y ambos costados rapados. También lleva un flequillo corto.

Cortes de pelo para hombres 

Flequillo y patillas largas

Un look que te recordará a los rockeros de la corriente britpop. Las patillas largas fueron el sello de los músicos indie, y el próximo año volverán en gloria y majestad.

Vuelve el color

Si bien los colores de fantasía en el pelo nunca se fueron, este 2023 se pronostica un boom de los colores verdes y azules neón, al más puro estilo de los años 2000's.

Pelo largo

La melena recta para ellos será una de las grandes tendencias. Puede ir acompañada de un flequillo largo.

Consejos para cortarte el pelo tú mism@, con máquina o Trimmer

¿Quieres aventurarte a un cambio de look en casa? Sigue estos consejos

Analiza muy bien tu decisión: Las peluquerías y los profesionales existen por una razón. Si decides cortarte el pelo tú mism@, debes saber que existe una alta probabilidad de que las cosas no resulten como lo esperar. Si aún conociendo los riesgos insistes en esto, te recomendamos buscar tutoriales e  información en la web otorgadas por profesionales del tema.

Busca un espacio adecuado: Preocúpate de hacerlo en un lugar cómodo, donde puedas tener al alcance de la mano todo lo que vas a ocupar.

Necesitas un espejo grande o dos: Un espejo grande es lógico, pero, ¿por qué dos? Para asegurarte que el corte quede parejo, es necesario ver por detrás de tu cabeza, dos espejos es la única forma de lograrlo.

Usa peine o peineta: No solo debes tener tu cabello desenredado, también la peineta de ayudará a separarlo para proceder con el corte.

Tijeras o máquinas para cortar pelo: Todo dependerá de tu gusto personal o de cuál de las dos opciones tengas a mano. Lo único verdaderamente importante es que cualquiera sea la herramienta, debe tener un filo adecuado (en el caso de las tijeras) o bien, sus cuchillas deben estar en buen estado (para las máquinas)

Capa o toalla para recibir el pelo que cortas: No querrás llenarte de pelos, sobre todo por lo difícil que es quitarlo de la ropa. 

Basurero e implementos para limpiar tus pelitos: Escoba, pala y basurero. Ten presente que siempre debes dejar tu espacio limpio o ordenado.

Herramientas para cortar el pelo

Como ya te contamos, es importante tener a mano: las tijeras, peines, agüita, toalla y escobillas para sacar los pelitos restantes. También puedes usar máquinas de cortar cabello o facilitar el quehacer de tu renovación con la Trimmer de MERIDIAN, una rasuradora corporal versátil para todo tu cuerpo desde la cabeza, pies hasta las zonas sensibles. Además de ser de motor silencioso, es liviana en comparación a otras máquinas y se puede usar bajo el agua ¡qué mejor! Encuentra sus dos versiones en nuestra tienda web.