Por Agenda País 24 agosto de 2022

 

Productos sustentables, innovadores, sin prejuicios. Son diversas las alternativas novedosas que ofrece actualmente el mercado del cuidado personal, con consumidores cada vez más informados y que se atreven a probar productos nuevos.

El tabú de la depilación masculina

En los últimos años, los hombres se han interesado más en cuidado personal. El último estudio realizado por Oriflame, relevó que un 51% de los chilenos reconoce que aplica productos de aseo para la cara y el cuerpo, el 48,3% ocupa diariamente artículos para el rostro para atenuar la sequedad y las líneas de expresión.

Sin embargo, según cifras de la Cámara de la Industria Cosmética de Chile, el segmento masculino representa solo el 1,5% del volumen de ventas de cosméticos en el país.

Si bien entre sus principales áreas de interés destacan perfumería, aseo y afeitado, la depilación masculina va tomando un espacio cada vez más importante, enfrentando tabúes que expertos buscan derribar. 

En ese marco llegó a Chile Meridian, entretenida y disruptiva marca norteamericana de aseo personal de primera calidad, cuyo foco es el cuidado general de los hombres, con la entrega de una solución a la depilación con productos de precisión para las partes del cuerpo más delicadas. Para ello cuenta con una amplia carta en productos de rasuradora y afeitadoras corporal inalámbricas.

De la mano de los emprendedores digitales Cristian Avilés y Felipe Parra, la marca sigue la tendencia de gran parte de países latinoamericanos, donde el clima hace que la depilación masculina sea algo habitual.

Su producto estrella es La Trimmer, una rasuradora impermeable, que gracias a su módulo de cuchillas de cerámica reemplazable, motor silencioso de 6,000 RPM, y un diseño ergonómico antideslizante y anti caídas, se encarga del vello grueso y rizado sin riesgo de cortes, rasguños y/o tirones. 

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