El bigote es fundamental para muchos hombres, pues suele reflejar su estilo y personalidad. Este tema se ha popularizado en los últimos años con el surgimiento de nuevas tendencias y formas. Además, con el crecimiento del mercado de las barberías, que han logrado crear diferentes necesidades entre los hombres para que reflejen su actitud a través del bigote

Pero entonces, ¿cuáles son los tipos de bigote según el rostro? Existen varios, algunos que han resurgido después de muchos años y que se han popularizado en esta época. Para que los conozcas y sepas cuáles son los que mejor se adecuan al contorno de tu rostro, te invitamos a leer la siguiente entrada. 

Mejores estilos de bigotes según tu tipo de cara

Al momento de querer elegir y adecuar algún tipo de bigote suelen surgir muchas dudas entre los hombres, principalmente, porque no quieren correr el riesgo de dañar su imagen. Además, porque siempre es complejo salir de nuestra zona de confort. Por ello, debes tener en cuenta un factor fundamental, y es el tipo de rostro que tengas. Así conseguirás un estilo único y llamativo, a continuación te compartimos 5 ideas de bigotes y con qué tipo de rostro quedaría:  

Bigote inglés o handlebar

Es de los bigotes más reconocidos en todo el mundo, de hecho, tiene una historia bastante antigua. Para que lo puedas conseguir tendrás que dejar crecer el bigote solamente desde la nariz hasta el extremo de la boca dejando la otra parte del rostro sin vello facial. 

Este debe crecer muy bien para que se vea largo a los extremos y tienen que quedar un poco inclinados hacia arriba. Es uno de los bigotes que suelen lucir con la mayoría de rostros, sin embargo, se ajustan mejor en aquellos que son redondos y alargados. Podrás notar cómo aporta un toque distintivo y elegante. 

El bigote lápiz

Es considerado como uno de los más fáciles de conseguir, este se caracteriza por ser simple y recto, cubre el espacio entre el labio superior y la nariz. También se le denomina como bigote lámpara. 

Este se compone de vello corto que alcanza la comisura de los labios, se recomienda para el rostro de la mayoría de hombres, aunque suele verse mejor en rostros ovalados o redondos. También existe una variación de este bigote, en el que el centro queda sin vello, pudiéndose observar dos partes que se diferencian, a este se le conoce como bigote pirámide.     

El Chevron

Un bigote infaltable en nuestra lista, que se considera como uno de los más clásicos. Este suele ser denso y muy ancho, sin embargo, es posible percibir visible el labio superior. Fue popularizado por el famoso cantante Freddie Mercury, es una opción ideal para aquellos hombres que tienen una distancia bien marcada y pronunciada entre la nariz y los labios. Suele ser una buena alternativa para rostros alargados y ovalados

Bigote herradura o horseshoe

Es otro de los tipos de bigotes más populares, el cual se caracteriza por tener forma de U invertida, es decir, al estilo de una herradura. Para poderlo tener, debe ser muy espeso y que el vello se encuentre algo largo, además que cubra buena parte del rostro. Este tipo de bigote le queda bien a hombres que tengan el rostro alargado.  

El bigote morsa

Es de los bigotes más complejos de conseguir si cuentas con poco vello facial, pues una de sus características es que debe ser denso y largo. Debido a que tiene que cubrir todo el labio superior. Hacia los costados solo debe dejarse crecer hasta que llegue a la comisura de los labios. 

Para los hombres que deseen adaptarlo deben tener un tipo de rostro ovalado o redondo. Además, tienen que tener muchos cuidados diarios y recortarlo regularmente para que luzca llamativo.  

¿Por qué usar bigote?

El bigote suele condicionarse según el gusto de cada hombre, por eso, el primer punto para tenerlo es que te sientas cómodo contigo mismo, pues al final serás quien lo va a lucir. Ahora bien, el bigote se convierte en una buena barrera para protegerte de diferentes factores, como son los rayos ultravioleta y a la vez impiden que las partículas de polvo te puedan afectar. Esto tiene un efecto positivo en tu salud, al reducir las probabilidades de que adquieras alergias o asma. 

Además, porque es una gran opción para tapar imperfecciones que pueden ser poco deseadas por ti. Por ejemplo, un granito, rasguño o alguna marca que tengas de un golpecito que sufriste cuando eras chico. 

También es una buena alternativa para que innoves y cambies de look, podrás salir de la rutina y darle un nuevo aspecto a tu rostro. Esto va a repercutir en tu autoestima y puede reflejar mejor tu estilo y personalidad

¿Cómo cuidar tu bigote?

Si tienes un estilo de bigote debes saber que es de suma importancia tener diferentes cuidados para que pueda tener un aspecto saludable y llamativo. A continuación te compartimos algunas recomendaciones: 

  • Cada vez que quieras recortar tu bigote este debe estar seco, debido a que al estar mojado, te será más difícil calcular la altura a la que quieres que quede. 
  • Utiliza un peine para bigotes para que sepas la cantidad de vello que debes cortar. Luego usa unas tijeras bien afiladas para que hagas el respectivo corte.
  • Para llevar a cabo el corte debes hacerlo hasta que tengas la cantidad suficiente de vello. En caso contrario, van a nacer sin control y tu bigote lucirá descuidado. 
  • Lava a diario tu bigote con un jabón especial para bigotes. 
  • Aplica un exfoliante entre una a dos veces por semana para que logres eliminar las células muertas que se acumulan en el bigote.
  • Procura hidratar diariamente con un aceite especial para que se nutra el vello en profundidad y así evites la resequedad. 

Descubre los productos de Meridian para hacer tu vida más fácil

En Meridian contamos con diferentes productos para el cuidado del bigote, de esa manera podrás lucirlo como a ti se te antoje. Te recomendamos nuestra rasuradora La Trimmer la cual se encarga del vello grueso y rizado sin tirones. Dispone de un módulo de cuchillas de cerámica resistente a la corrosión, higiénico y reemplazable que cuenta con tecnología extra sensible para evitar cortes y agarrones. Esta incluye:

  • Rasuradora inalámbrica e impermeable Meridian Grooming.
  • 2 peines de rebaje de 3 mm - 6 mm y 9 mm - 12 mm.
  • 1 Cable cargador USB de 220 v.
  • 1 Cepillo de limpieza.