Los tiempos han cambiado, y en la actualidad los hombres al igual que las mujeres tienen mayor preocupación por su cuidado personal. Una de esas prácticas que se ha vuelto bastante común es que se rasuren las piernas, en algunos casos por la llegada del verano, por la práctica de algún deporte o simplemente por un tema estético. Si quieres conocer y aprender cómo debes hacerlo y cuáles son los beneficios que trae la depilación de las piernas, te invitamos a que leas la siguiente entrada.

¿Cuáles son los beneficios de rasurarse las piernas?

Son varios los beneficios que ofrece la depilación masculina, y que ha permitido que se considere esta práctica en los últimos años. A continuación los detallamos:

 

  • Estarás más cómodo y ligero: sentirás mayor comodidad al colocarte ciertas prendas que pueden llegar a ser ajustadas. Además, si eres nadador o ciclista, serás más ágil y tendrás mejores registros.
  • Tendrás una mejor higiene corporal: el vello suele acumular diferentes tipos de impurezas, en especial, cuando tienes heridas o algún tipo de rozaduras. En este caso, la ausencia de vello te va a permitir que puedas tener una mejor higiene de tus piernas.
  • Evitas infecciones: si tienes alguna caída, herida o accidente, será más fácil que te hagan las curaciones sin que haya presencia de vello. Pues estos suelen almacenar microbios que terminan por ocasionar diferentes tipos de infecciones.
  • Se facilitan los masajes: en caso que quieras acudir a un centro estético para descontracturar los músculos, será importante que lleves tus piernas depiladas. Pues va a resultar más práctica y cómoda la sesión. Dado que el vello puede llegar a impedir que la crema se deslice de una forma indicada en la piel.
  • Obtendrás un bronceado más rápido: si te encuentras en la playa y esperas que tus piernas luzcan bronceadas lo mejor es que llegues sin ningún tipo de vello.Además, es importante que tengas tus piernas con la debida protección solar.
  • No se va a adherir la crema al vello: en caso que quieras hidratar tus piernas, va a resultar más cómodo que lo hagas sin vellos para que este producto pueda adherirse de la forma adecuada.
  • Percibirás mejor tu progreso: si te encuentras en entrenamiento y deseas observar el progreso físico, la depilación masculina es una gran aliada. Así tendrás la opción de percibir el crecimiento real de tus piernas.

¿Por qué debería rasurarme las piernas?

Quizás hace algunos años la frase “voy a rasurarme las piernas” solo se creía “normal” y “posible” si la decía una mujer. Pero no, los tiempos han cambiado, y con ello la mentalidad hoy en día es diferente, permitiendo que los hombres piensen más en su cuidado personal y retirar los vellos de las piernas.

Pero, si eres hombre ¿por qué deberías hacerlo? Una de las razones principales podría deberse a que eres deportista y para estar más cómodo durante tu práctica o competencia prefieres llevar las piernas libres de vello. De hecho, los deportistas de disciplinas como natación y ciclismo prefieren optar por rasurarse las piernas para sentirse más ligeros y ágiles y de esa manera tener un mayor rendimiento y mejores resultados.

Otra de las razones radica en el tema estético y cuidado personal. Pues se ha vuelto bastante común que los hombres quieran lucir sus piernas trabajadas en el gimnasio, que se encuentren bronceadas y totalmente lisas. A su vez, porque es más fácil y efectivo aplicar productos hidratantes cuando las piernas se encuentran rasuradas.

¿Cómo se depila un hombre las piernas?

La depilación de las piernas en los hombres suele ser muy similar a la que hacen las mujeres. Existen diferentes tipos de métodos que se encuentran disponibles en función de los resultados que se deseen conseguir. Por ejemplo, si el objetivo es tener las piernas libres de vello para el bronceado, o para participar en una competencia deportiva o simplemente por gusto. Sea el caso que corresponda, puedes hacer la depilación en casa o asistiendo a un centro de estética especializado. A continuación te vamos a compartir 5 maneras que existen para que lleves a cabo el rasurado de tus piernas.


5 Maneras de rasurarse las piernas

  1. Cuchilla de afeitar: es el método más común para quitar el vello de las piernas. Sin embargo, con este vas a conseguir recortar el tamaño del vello pero no se va a eliminar por completo. Debes hacerlo cada dos o tres días y para que sea efectivo tendrás que agregar jabón o espuma de afeitar y pasar la cuchilla con movimientos lineales.
  2. Máquina eléctrica: en el mercado puedes conseguir diferentes modelos que te ayudarán a recortar el vello. Incluso algunas vienen con carcasas que te permiten regular la longitud del corte o las máquinas eléctricas que suelen ser más efectivas.
  3. Depilación con cera: es otra alternativa que resulta más duradera que los métodos anteriores, aunque un poco más dolorosa. Puedes hacerlo desde casa, aunque te aconsejamos que acudas a un centro estético para que te brinden una mejor atención.
  4. Depilación con láser: suele ser el método más costoso pero sin duda alguna el más efectivo para aquellos hombres que busquen eliminar el vello de manera definitiva. Esta depilación funciona con luz pulsada que actúa sobre la melanina del vello. La luz se convierte en calor y de esa forma llega hasta la profundidad de la piel consiguiendo que se destruya la matriz del pelo.
  5. Crema depilatoria: por último, puedes acceder a esta opción desde casa. Con este método logras conseguir que se lleve a cabo la depilación reduciendo casi la raíz del folículo piloso.

¿Cuánto tarda en crecer el pelo de las piernas?


La duración en la que puede llegar a crecer el vello de las piernas puede variar según el tipo de método de depilación que se utilice. En este sentido, si quieres que no vuelva a aparecer vello, debes optar por la depilación con láser. En caso que utilices cuchilla o máquina de afeitar, el tiempo de crecimiento será entre 3 a 4 días. En cuanto a la crema depilatoria, suele ser necesario usar este producto una vez a la semana. Por último, si el láser se sale de tu presupuesto, pero quieres un método que tarde el crecimiento del vello, te recomendamos que accedas a la cera, la cual permite que el vello se demore en crecer hasta un mes.

¿Cómo hacer que un rasurado se vea más natural?


Para que obtengas un rasurado más natural y efectivo en tus piernas con una cuchilla de afeitar, es necesario que uses una afilada para que te depiles. Además, debes hidratar tus piernas antes de hacer el rasurado, con ello se reduce la posibilidad de irritación o rasguños. Te recomendamos que procedas a humedecer tus piernas con un baño de agua tibia entre tres a cinco minutos. De esa forma, los folículos pilosos estarán más blandos y será más práctico el rasurado.


Posteriormente, tienes que aplicar gel de afeitar hasta que consigas espuma, ahora debes esparcir de forma pareja a lo largo de tus piernas. Realiza pasadas firmes y largas, ten mucho cuidado con afectar tus rodillas y tobillos. Debes enjuagar tu rasuradora después de cada pasada para quitar los residuos de gel y vello.


Al finalizar, enjuaga tus piernas para retirar todo los residuos y seca con una toalla llevando a cabo palmaditas ligeras. Luego aplica crema o aceite humectante para que evites la irritación y se mantengan humectadas las piernas.


Prueba nuestras rasuradoras corporales Meridian by Lumin


En Meridian contamos con la rasuradora impermeable La Trimmer, que se encarga del vello grueso y rizado de las piernas sin tirones. Dispone de un módulo de cuchillas de cerámica resistente a la corrosión, higiénico y reemplazable que cuenta con tecnología extra sensible para evitar cortes y agarrones. Esta incluye: 2 peines de rebaje, 1 cable cargador USB y cepillo de limpieza.