Una de las preguntas más comunes que suele hacerse un hombre es ¿qué pasa si me rasuro sin espuma? Un dilema al que nos solemos enfrentar bastante a menudo, en especial cuando debemos retirar vello facial de las zonas más visibles del cuerpo y no contamos con el tiempo necesario para ello. En Meridian queremos resolver esta inquietud y darte algunos consejos para que rasures de forma efectiva algunas zonas de tu cuerpo.

¿Qué pasa si me afeito sin crema de afeitar?

De seguro ha llegado ese día en el que despiertas, observas tu rostro, detectas una gran cantidad de vello, y te alertas por el poco tiempo que tienes para afeitarte. Entonces surge la pregunta ¿qué pasa si me rasuro sin espuma? La respuesta la tienen tanto el pelo facial  como tu piel. Teniendo en cuenta que el pelo de la barba suele caracterizarse por ser áspero y rebelde. A su vez, es duro, y llega a ser bastante complejo de tratar, de hecho, cada vez que llevas a cabo una afeitada deberás eliminar cerca de 25.000 pelos. Es allí que la crema de afeitar juega un papel muy importante, pues brinda protección y evita irritaciones o cortes en la piel

¿Qué pasa si me rasuro con pura agua?

Rasurarse con agua es una alternativa no muy común al momento de afeitarse, pero que puede resultar en un salvavidas en caso que no cuentes con crema de afeitar a la mano. Pues si contemplas hacerlo al ras y con la piel seca, de seguro vas a pasar unos cuantos días con la piel roja. 

Para llevarlo a cabo debes hacer uso de agua caliente, a una temperatura adecuada para que no te queme la piel. El calor contribuye a que se debilite el pelo y la cuchilla logre pasar con más facilidad. Te aconsejamos que te duches antes, de esa manera tendrás los poros abiertos. Procura mantener la cara hidratada entre cada corte con agua caliente y al final, enjuaga con agua fría para aclarar y cerrar los poros.    

¿Qué pasa si me afeito con jabón?

Afeitarse con jabón es otra de las alternativas que puedes contemplar en caso que no cuentes con crema de afeitar en casa. Una de las ventajas de hacer uso de este producto es que va a aportar hidratación y lubricación a tu rostro. Aunque vale la pena aclarar que debes escoger un jabón adecuado según el tipo de piel que tengas. 

Al momento de hacer uso del jabón, es necesario que lleves a cabo movimientos circulares alrededor de tu rostro, haciendo masajes para que consigas que se forme espuma. Entre más espuma, más suave estará el vello de la barba y por lo tanto, será más fácil llevar a cabo el afeitado.  

¿Por qué necesitas crema para afeitar?

La crema de afeitar es un producto estrella para que obtengas una experiencia de afeitado óptima y suave. Además, vas a evitar el riesgo de que tu piel sufra irritación. Otras de las razones para hacer uso de crema de afeitar son las siguientes: 

  • Hidrata el vello: Lo cual permite que se encuentre más blando y sea más fácil de cortar. A su vez, se dará una afeitada más cómoda y eficaz, debido a que no habrá necesidad de generar mucha presión.   
  • Lubrica la piel: Al crear una capa fina protectora entre las hojas y la piel, produce menos fricción y disminuye el riesgo de sufrir o padecer irritación, cortes, rasguños y enrojecimiento.   
  • Rastreo de cada zona: Debido a que cada vez que pasas la hoja de la máquina por cada zona de la piel, va a quedar un rastro que te va a ayudar a identificar las áreas en las cuales no te has afeitado.  
  • Brinda alivio: Que lo podrás percibir cuando termines de afeitar tu rostro, percibirás una sensación de frescura total.  
  • ¿Cuáles son los problemas más comunes a la hora de afeitarse?

    Afeitarse suele ser un hábito que deben llevar a cabo muchos hombres. Una rutina diaria que aunque parezca sencilla suele ocasionar distintos problemas, los más comunes son los siguientes: 

    • Piel irritada: Se produce por llevar a cabo el afeitado en seco o en hombres que tienen pieles sensibles. Son agresiones que se presentan en forma de sarpullido y ocasiona enrojecimiento en el rostro. 
    • Acné: Existen hombres que tienen granitos en el rostro que hacen un poco complejo el trabajo de afeitarse. Es por ello, que es importante ser bastante cuidadoso y precavido para no pasar la cuchilla por encima de los granos, debido a que se pueden infectar.  
    • Crecimiento disparejo del vello: Esto refleja un aspecto irregular de la barba, que puede llevar a generar un problema de autoestima. Además, puede ocasionar irritaciones o cortes en consecuencia a la desigualdad de la barba.  
    • Cortes: Suelen ser el pan de cada día de todos los hombres al momento de afeitarse. Como consecuencia de los afanes o las imperfecciones de la piel. Así mismo, el desgaste de la máquina puede complicar esta tarea. 
    • Vello incrustado: Que puede llegar a formarse por una irritación persistente a raíz de un afeitado apurado, lo cual ocasiona la inflamación del folículo.  
    • Infección: La cual es producida principalmente por máquinas o toallas sucias. Es indispensable que se lleve a cabo una adecuada limpieza y desinfección de las hojas.   

    Hay distintos cuidados para afeitarse distintas partes del cuerpo

    Antiguamente, era común que la mayoría de hombres dejarán vello en diferentes partes de su cuerpo, en la actualidad, esto ha cambiado bastante, y se ha popularizado la rutina del depilado masculino en diferentes zonas del cuerpo. Para obtener un afeitado exitoso, es importante tener en cuenta la técnica y emplear las herramientas adecuadas
    . En Meridian te queremos mencionar algunos cuidados y la forma correcta para llevar a cabo el afeitado del pecho, las piernas, los glúteos, y el pubis. 

      
    Cómo afeitar el pecho

    Para que te afeites el pecho debes empezar por recortar el vello de tu pecho antes de iniciar el afeitado, lo cual ayuda a evitar hojas atascadas. Luego debes optar por tomar una ducha, para que suavices el vello que suele estar duro, así vas a facilitar el deslizamiento de la afeitadora sobre el pecho. Aplica crema de afeitar en todo el pecho hasta formar espuma, esto ayuda a hidratar el vello, mejorar el deslizamiento de la afeitadora y brindarle protección a tu piel

    Debes revisar si existen hojas desgastadas, y al momento de afeitarte lleva a cabo pasadas suaves y ligeras, comienza desde afuera y avanza hacia adentro. No vayas a pasar la máquina por encima de los pezones, puedes cubrirlos con la otra mano para que no los vayas a afectar. Finalmente, enjuaga, seca y humecta tu pecho para que se suavice la piel. 

    Cómo afeitar el las piernas

    Otra zona que suele ser afeitada por ciclistas, modelos o personas que no les agrada tener vello en las piernas. Para empezar, debes recortar las puntas de los vellos con una máquina eléctrica. Cuando los hayas dejado algo cortos, la idea es bajar el nivel de la máquina y volverla a pasar. Posteriormente, debes aplicar crema de afeitar, y con la rasuradora lleva a cabo movimientos lineales hacia abajo. Finalmente, aplica crema humectante para refrescar la piel y prevenir la irritación.  

    Cómo afeitar los glúteos

    Es una de las zonas del cuerpo más complejas de afeitar, y de seguro podría llegar a causar incomodidad. Aún así, si eres de los hombres que busca eliminar vello en los glúteos lo puedes hacer sin ningún tipo de prejuicios. Primero debes asegurarte de lavar muy bien la zona, luego tendrás que aplicar abundante crema de afeitar hasta que se forme espuma. Recomendamos que lo hagas en la ducha para suavizar el vello. Procura llevar a cabo movimientos lineales, de afuera hacia adentro. Al finalizar, enjuaga y  no olvides aplicar algún humectante para refrescar esta área del cuerpo.  

    Cómo rasurarse el pubis

    El rasurado del pubis en los hombres ha tomado bastante popularidad en los últimos tiempos. Para obtener los resultados deseados es importante hacerlo con precaución. Para ello puedes optar por el uso de una cuchilla o rasuradora, aplica antes crema de afeitar en toda la zona con el fin de evitar irritaciones. Lleva a cabo el procedimiento con agua fría y preferiblemente una rasuradora que tenga varias hojillas. Cuando termines debes hidratar tu piel para evitar irritaciones.   

    ¿Conoces la rasuradora Onyx de Meridian?

    En Meridian contamos con todos los elementos para que puedas llevar a cabo un adecuado procedimiento de afeitado en las distintas zonas de tu cuerpo. Este es el caso de la Rasuradora impermeable La Trimmer Onyx, que se encarga del vello grueso y rizado sin tirones. Dispone de un módulo de cuchillas de cerámica resistente a la corrosión, higiénico y reemplazable que cuenta con tecnología extra sensible para evitar cortes y agarrones. Es 100% a prueba de agua, con un diseño ergonómico antideslizante y cuenta con un motor silencioso de 6.000 RPM.  

    Descubre los productos de cuidado personal de Meridian(H2)

    En Meridian tenemos todos los productos que requieres para que cuides cada una de las zonas de tu cuerpo, desde arriba hacia abajo. Explora cada uno de los kits que tenemos disponibles, que se encuentran adaptados según tus necesidades.