🚚 ENVIO GRATIS A TODO CHILE 🚚

| Meridian Grooming

¿Por qué se afeitan los atletas profesionales?



Conozca las cuatro razones principales por las que la depilación puede ayudarlo a mejorar su juego.

Si le gustan los deportes y hace ejercicio, probablemente ya sepa que la depilación corporal en el mundo del fitness masculino es común. Pero a menos que sea un atleta competitivo, podría preguntarse, ¿por qué los atletas se afeitan las piernas? ¿O encerar su pecho o espalda?

El vínculo entre el deporte y la depilación corporal no es tan misterioso, y existen razones válidas por las que muchos atletas se quedan sin pelo. Por muy exigente que parezca, afeitarse el vello corporal no tiene por qué consumir mucho tiempo y puede mejorar seriamente su juego cuando se trata de deportes. Si bien es posible que ya tenga una idea de por qué los atletas se afeitan, hay más de lo que cree.

 

El afeitado reduce la velocidad de arrastre + aumenta

Esta es la razón clásica por la que muchos atletas profesionales se afeitan, y probablemente ya hayas escuchado esto antes. Cualquier cantidad de resistencia puede comprometer la velocidad, y eso no es algo que un atleta competitivo pueda permitirse. Incluso si la cantidad de velocidad potencial perdida por las piernas peludas deportivas es nominal, cada bit cuenta.

 

La preparación corporal es clave para una mentalidad ganadora

Puede que te sorprenda saber que la preparación del vello corporal en los deportes es algo más que velocidad. La presentación física y la preparación son fundamentales a la hora de entrar en la zona. La forma en que se presenta a competir determina qué tan bien se desempeña.

Si bien hay muchas razones prácticas por las que los atletas se afeitan para mejorar su rendimiento, la preparación mental es enorme. Para muchos atletas, la depilación corporal puede ofrecer un poderoso ritual de preparación para la competencia porque cuando se trata de obtener los resultados deseados, la mentalidad es clave.

 

El afeitado aumenta la seguridad y la recuperación de lesiones

Los atletas profesionales necesitan todas las ventajas imaginables para tener éxito. Los corredores y ciclistas suelen afeitarse porque los pantalones cortos ajustados y el vello corporal pueden significar tirones dolorosos en los peores momentos.

Los escaladores y los atletas de deportes de contacto también se benefician de la depilación corporal, que puede engancharse mientras está activo y desgarrar la piel.

Básicamente, el vello corporal puede estorbar durante una actividad intensa y, si se produce una lesión, la piel sin vello también es más fácil y menos dolorosa de tratar y vendar.

 

Sin pelo aumenta la visibilidad de los músculos

Muchos culturistas profesionales y devotos del fitness se afeitan porque la piel sin vello muestra mejor la definición muscular. Incluso si no estás en el circuito profesional, no es ninguna vergüenza mostrar tus logros en el gimnasio. Después de todo, trabajas duro y se nota, así que muestra lo que has ganado mientras haces esos pesos.

No es ningún secreto que somos grandes fanáticos del cuidado del vello corporal, y recortarlo es rápido, cómodo y fácil con las herramientas adecuadas. Ya sea que desee afeitarse de la cabeza a los pies o simplemente mantenerlo limpio por debajo del cinturón, la recortadora de Meridian ofrece tecnología de vanguardia que garantiza una experiencia de aseo sin dolor. Desde ligeramente recortado hasta suavidad total para el cuerpo, puedes personalizar la longitud de tu cabello con nuestra afeitadora corporal impermeable.

El cuidado del vello corporal aumenta el rendimiento deportivo y la seguridad al mismo tiempo que marca su régimen de higiene personal. La piel sin vello es más fácil de mantener limpia y puede lograr el aspecto que desea en solo unos minutos al día. Ya sea que sea un atleta profesional o simplemente busque mejorar su cuidado personal, el aseo personal es una forma poderosa de cuidarse mejor.