En la actualidad, es muy común observar en los rostros de los hombres diferentes tipos de cortes en su barba, que suelen reflejar su personalidad. Aunque esto pueda parecer fácil, hacer la elección correcta resulta bastante complejo. 

Sin embargo, los estilos de barba corta son los que han tomado mayor relevancia entre los hombres, una tendencia que se ha vuelto bastante común, en especial porque es fácil de adaptar a las distintas formas del rostro. Si te interesa saber más sobre este estilo y los tipos que existen, te invitamos a que leas la siguiente entrada.  

Recomendaciones para diseños de barba corta

Si quieres probar y lucir un estilo de barba corta llamativa, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones: 

  • Tienes que dejar crecer tu vello facial, por ende, tendrás que tener mucha paciencia, y esperar entre 4 a 6 semanas
  • Cuando hayas conseguido una barba sustanciosa, deberás usar un peine especial para cepillarla, esto va a permitir que se enderece y le dará el volumen que esperas.
  • Debes recortar tu barba antes de proceder a delinear. Para ello, usa tijeras y una máquina de afeitar. De esa manera, conseguirás reducirla hasta el volumen esperado.    
  • No olvides que el cuidado de tu barba es fundamental, así que tienes que lavarla e hidratarla a diario. 

Cinco estilos de barba corta que debes conocer

Si quieres lucir una barba corta llamativa y cautivadora, que logre crear una gran impresión, podrás probar entre diferentes estilos que han marcado tendencia en los últimos años. No olvides seguir las recomendaciones que te mencionamos anteriormente para que tu barba tenga un aspecto saludable. A continuación te compartimos 8 estilos bastante innovadores:   

Beardstache

Es una de las barbas cortas más recomendadas porque suele acoplarse a todos los tipos de rostros. En esta el bigote es uno de los principales protagonistas. Además, logra funcionar al suavizar el contraste que existe entre el vello presente en el labio superior y el que se encuentra en otras partes del rostro utilizando distintas longitudes. 

Para que contraste a la perfección debes dejar el pelo de las patillas, las mejillas y la barbilla como una barba de “dos días”, mientras que el vello del labio superior se debe convertir en un gran bigote.   

Circular

Un corte de barba corto para aquellos hombres que tienen forma de rostro cuadrada, diamante, corazón y ovalado. Se trata de un círculo de vello que rodea la boca con el resto del rostro afeitado hasta la piel. Para conseguir este corte vas a requerir una mano firme y una navaja para conseguir el aspecto que deseas.   

A rastrojo

Es ideal para todos los tipos de rostro y hace referencia a un estilo de barba corta en la que solo se deben dejar los tallos de tu vello facial. Para que logres este aspecto debes afeitar de manera recurrente, así se mantendrán los vellos sueltos a raya y los bordes muy bien definidos. Podríamos usarlo en distintas longitudes de corte, para el mentón, el bigote, las mejillas y las patillas.

Estilo "chivo"

Una opción ideal para aquellos hombres que carecen de vello en algunas zonas de la cara y no pueden hacerse la línea del mentón completa. Este tipo de barba corta es aconsejable para aquellos hombres que poseen un rostro en forma triangular y diamante. Así podrás lucir una barba corta sin bigote y que se encuentre presentable y bonita.   

Barba "desaliñada"

Es una de las barbas más empleadas por los hombres, se les considera como aquellas que poseen un encanto natural. Se destaca por ser moderna y accesible. Suele lucir muy bien en cualquier tipo de rostro. Es importante que realices un mantenimiento frecuente, para que no vaya a crecer más de lo que deseas.  

Barba estilete

Es considerada como una barba corta perfilada en la que se puede observar que queda una ligera punta debajo de la barbilla. Tendrás que recortarla en días alternos para que se mantenga al punto que deseas. La recomendamos para aquellos hombres que tengan la cara redonda.  

De ancla

Es una barba que va a la perfección con un rostro redondo, ovalado o cuadrado. Es conocida de esta manera por su diseño distintivo. Debido a que la barba incorpora bigote y mentón. Es una buena alternativa para el crecimiento irregular, teniendo en cuenta que se enfoca en aquellas zonas en donde existe cobertura más gruesa. 

Suele ser una opción que atrae a muchos hombres debido a que no todos contamos con la fortuna de que nuestra barba se conecte con todos sus puntos.   

En caja

Una buena opción para todos los tipos de rostros. Para que la emplees tienes que tener en cuenta que debes establecer una buena y definitiva línea en tu rostro, de esa manera no lucirá descuidada. Esto lo puedes conseguir usando una máquina de afeitar, rasurando aquellos vellos que se asomen por encima de la línea invisible que pasa por debajo de cada lóbulo de la oreja.  

Estilo libre

Este tipo de barba no posee una forma ni contorno definido, lo cual te ofrece la libertad total para que experimentes con el look que prefieres. Suele ser más recomendada para aquellos hombres que poseen rasgos rectos en su rostro. 

¿Cuáles son las ventajas de tener la barba corta?

Un hombre que quiere tener la barba corta debería tener un patrón que le permite el crecimiento de manera uniforme, así la podrá lucir de la forma que espera. Este tipo de barbas ofrece distintas ventajas, las cuales te mencionamos a continuación:  

  • Las barbas cortas se destacan por ser más limpias que las largas, y representan menos riesgos de ensuciarse con diferentes residuos de bebidas y comidas. 
  • Con esta barba no tendrás que preocuparte por muchos mantenimientos. Por ende, vas a tardar menos para darle los arreglos necesarios. 

Descubre los productos de Meridian para hacer tu vida más fácil

En Meridian disponemos de diferentes productos para que cuides y detalles tu barba corta, de esa manera podrás lucirlo como a ti se te antoje. Te recomendamos nuestra Rasuradora La Trimmer la cual se encarga del vello grueso y rizado sin tirones. Dispone de un módulo de cuchillas de cerámica resistente a la corrosión, higiénico y reemplazable que cuenta con tecnología extra sensible para evitar cortes y agarrones. Esta incluye:

  • Rasuradora inalámbrica e impermeable Meridian Grooming.
  • 2 peines de rebaje de 3 mm - 6 mm y 9 mm - 12 mm.
  • 1 Cable cargador USB de 220 v.
  • 1 Cepillo de limpieza.