Hasta hace algunos años, la depilación masculina era todo un tabú, un tema del que poco se hablaba y que era rechazado incluso por los mismos hombres. Sin embargo, los tiempos han cambiado, y en la actualidad es una práctica bastante común. Por eso resulta normal que surja una pregunta bastante cotidiana, la cual es ¿cómo depilarse la zona íntima del hombre? Para responderla, hemos realizado el siguiente artículo, en el cual vas a encontrar consejos y productos que te ayudarán en esta tarea.    

¿Por qué depilarse la zona íntima?

La depilación íntima en los hombres debe hacerse a partir de gustos personales, partiendo de este concepto es importante que conozcas algunas razones por las que deberías optar por esta alternativa. 

  • En muchos casos la depilación masculina representa comodidad para los hombres, pues los vellos púbicos pueden resultar algo molestos, en especial cuando ya existe una cantidad considerable
  • También puede ser una opción por temas de higiene, debido a que en los vellos se pueden acumular diferentes impurezas o almacenar olores desagradables. 
  • Esta práctica se emplea en especial cuando vas a tener relaciones sexuales, pues representa un tema estético. Además, porque entre menos vello, se va a crear un efecto óptico que hará ver más grande a tu miembro. 
  • Si el vello está corto podrás ahorrarte dolores de cabeza cuando vayas a orinar, y uno o varios pelillos puedan quedar atrapados con la cremallera, ocasionando un momento incómodo. 

Prepara tu zona íntima ¡Estos son los pasos a seguir!

Para que puedas tener una experiencia agradable al realizar la depilación masculina, es necesario que sigas algunos pasos imprescindibles, los cuales te ayudarán a evitar irritaciones. Conócelos ahora:

  • Empieza por comprobar que las hojas de la máquina o rasuradora no se encuentren desgastadas, esto podría ocasionar problemas al afeitarse. 
  • Recorta el vello con tijeras afiladas antes de llevar a cabo el depilado de tu zona íntima. De esa manera podrás evitar que las hojas se atasquen. 
  • Procura ducharte para que el vello se ablande y sea más fácil la depilación. Escoge una máquina que sea resistente al agua para que resulte más cómoda esta tarea. 
  • Aplica gel o crema de afeitar que se encarga de hidratar el vello y permite que la máquina se deslice con más facilidad. Así mismo, brinda protección a la piel mientras que llevas a cabo la depilación. 
  • Realiza pasadas suaves, enjuaga, aclara con frecuencia y mantén tu piel estirada con una mano, así evitarás cortes. 
  • Usa gel o crema de afeitar tantas veces como sea necesario, de esa manera evitas que aparezcan granitos o se irrite la piel.  

Métodos para depilar la zona íntima

Al momento de llevar a cabo la depilación masculina, puedes optar por distintos métodos que se encuentran disponibles. Uno de los factores para escoger uno sobre el otro es el tema del presupuesto, a continuación te compartimos los 4 métodos más empleados: 


Cuchilla de afeitar

La cuchilla de afeitar es el método tradicional y más económico que existe para llevar a cabo una depilación masculina. Además, suele ser una opción rápida y práctica. Sin embargo, su uso puede ocasionar cortes inesperados o irritaciones tras la afeitada. Así mismo, otro de los riesgos es que el vello crece más fuerte y puede ocasionar una sensación molesta de picazón. 


Máquina de afeitar

Es un método más seguro de utilizar y aunque representa una inversión mayor en un principio, podrás tener la plena confianza de adquirir un producto de calidad y duradero. Además, podrás eliminar el vello de forma rápida, práctica y eficaz


Quizás una de sus desventajas es que no quita por completo el vello púbico, por lo que deberás pasar la máquina en tu zona íntima una vez por semana, claro, si quieres que se vea totalmente despejada. 


Depilación con cera

Este es un método más eficaz para quitar los vellos en la zona íntima de los hombres, permitiendo que los resultados tengan una duración de hasta seis semanas. Sin embargo, se trata de una alternativa costosa y dolorosa, en especial en una zona tan delicada como tus partes nobles. Si te inclinas por este método, te recomendamos que asistas a un centro estético especializado.  


Depilación con láser

Este es el método que te va garantizar que los vellos se irán por completo y para siempre de tu zona íntima. Se destaca por ser efectivo e indoloro. El inconveniente es que no es tan accesible como los anteriores, debido a que lo deben hacer en centros estéticos especializados, que suelen ser costosos.  


¿Qué cuidados debería tener con mi zona íntima después de depilarme?

Cuando hayas completado la depilación de tu zona íntima, es fundamental que lleves a cabo una hidratación adecuada, pues esto ayudará a calmar y suavizar la piel. En Meridian contamos con un Spray After Shave, el cual está formulado con ingredientes naturalmente antiinflamatorios y antimicrobianos para que tu piel se sienta fresca y lista durante todo el día. Este incluye frasco de 50 ml, tapón de aerosol con cubierta fácil de usar, aroma con infusión de cítricos. 

Descubre los productos para cuidados personales masculinos de Meridian

En Meridian contamos con diferentes productos que puedes utilizar para que lleves a cabo la depilación de tu zona íntima de una forma segura y cómoda. Te presentamos la Rasuradora La Trimmer; que se encarga del vello grueso y rizado sin tirones. Dispone de un módulo de cuchillas de cerámica resistente a la corrosión, higiénico y reemplazable que cuenta con tecnología extra sensible para evitar cortes y agarrones.