La semana pasada me llegó a mi casa una “afeitadora" para que la probara y les pudiera contar mi experiencia. El tema es que no era cualquier afeitadora, sino que una especialmente diseñada para depilar ciertas partes intimas que son difíciles de rasurar en un hombre. Es que cada vez es más masiva la necesidad de cortar o rebajar los vellos en nuestro cuerpo, ayudando a mejorar la limpieza, y entregando una sensación de libertad.

Así que en este review, les voy a contar mi experiencia con la depiladora Trimmer de Meridian, que como les contaba, su principal foco es la depilación íntima, entregando una serie de opciones para evitar efectos no deseados con la máquina. Con esto me queda claro que atrás quedaron esos hombres neardentales peludos, dando paso al hombre moderno y más preocupado de su imagen.

Dentro de la máquina, vienen incluidos 2 peines de rebaje [3 mm - 6 mm] y  [9 mm - 12 mm]. Pero mi idea era hacer algo más extremo, sacando todo registro de pelos, así que me metí a la tina y comencé mi aventura.

El dispositivo, que tiene un diseño ergonómico y es resistente al agua, cuenta con cuchilla de cerámica "Skin Safe" que reduce el riesgo de cortes, rasguños o tirones. Esto es importante destacar, porque mucha gente utiliza las clásicas rasuradas con máquinas afeitadoras convencionales, que no se las recomiendo porque con tan sólo un mal movimiento, puedes quedar viendo burros verdes (Y no es chiste).

Al empezar a usarla, me percaté que el equipo no emite mucho sonido (tiene un motor silencioso de 6.000 RPM), lo cual se agradece bastante. Tengo que reconocer que en un principio sentí miedo por posibles cortes, pero al empezar a usarlo, me dí cuenta de lo segura que es. De hecho, me demoré sólo unos minutos, entre depilar y luego limpiar la máquina con un cepillo que trae incorporado.

Honestamente creo que es muy necesario realizar este tipo de labores, porque aparte de la parte estética, insisto en que es un tema básico de limpieza. De hecho, se me vienen a la cabeza los deportistas, que han sido adelantados a su época en depilarse, incluso en lugares como piernas o axilas. Ciertamente depende del gusto de cada uno, pero a mi juicio creo que tanto a hombres como mujeres, les gusta un poco de rebaje o depilación completa de parte de sus parejas.

Ojo que la depiladora Trimmer no es solamente para afeitar las partes íntimas, sino que también está diseñada para usarla como afeitadora de cara, piernas e incluso nariz y oídos, porque al pasar de los años, a los hombres nos aparecen pelos hasta en los lugares más extraños (con mis 36 años aún no me pasa, pero al menos ya se como solucionarlo en el futuro).

Volviendo a la ducha, luego de terminar mi depilación, utilicé el after shave de higiene refrescante que venía incluido en la caja, que brinda el toque final definitivo a la rutina de aseo. Esta fórmula detiene la irritación antes de que comience y ofrece una acción limpiadora que calma la piel sensible. Se necesitan sólo dos shots para proteger la piel y evitar malos ratos.

En cuanto al modo de carga, este es bastante sencillo, utilizando un puerto USB, y entrega una autonomía de 90 minutos de recorte con la carga completa. Además, trae indicadores de carga, para estar pendientes de mantenerlas con energía disponible en todo momento.

Tal como les comentaba, estamos frente a una depiladora diseñada para hombres, con un diseño ergonómico, cuchillas de cerámica "Skin Safe”, que evitará esos cortes indeseados, 3 horas de autonomía y resistencia al agua, pudiendo usarla en la ducha. Se las recomiendo absolutamente.

 

Revisa la nota original en Terra